Seis sombreros para pensar es una guía para pensar mejor utilizada por millones de personas en todo el mundo. Un método que potencia al máximo la inteligencia, la experiencia y la información. El método se basa en la interpretación de los cambios que experimentan los elementos químicos del cerebro según el modo de pensar.
6 Sombreros Para Pensar Epub
Download Zip: https://guidifpauka.blogspot.com/?file=2vCYfY
Edward de Bono nos brinda una herramienta fundamental para pensar de una mejor manera. El método se basa en el análisis de los cambios químicos que realiza el cerebro al momento de pensar, y potencia al máximo la inteligencia, la experiencia y la información. Qué esperas para descubrirlo?
El autor plantea el método de los seis sombreros para dar una alternativa al pensamiento occidental, al sistema de discusión, que nunca ha sido constructivo ni creativo. Busca, a través de los sombreros, dirigir pensamientos paralelos (individuales y colectivos) en una misma dirección. Cada uno de los seis sombreros define un tipo de pensamiento.
Los sombreros no son descriptivos de personas, sino de modos de comportamiento. Intervienen a la hora de pensar las direcciones de pensamiento. Indican un rol asignado previamente según el color. Son direcciones, no descripciones de lo que acontece. Las primeras hacen referencia a lo que está por venir, en cambio las segundas, al pasado.
Existen dos maneras de utilizar los sombreros: individual o en secuencia. En el primer caso se usan para pedir un pensamiento determinado. Es decir, para situaciones en las cuales se necesite alguna opción nueva y específica de alguno de los sombreros. Esto evita que las peticiones suenen personales.
En la primera, se elige el primer sombrero y al terminar con este, el siguiente. Se recomienda en casos donde los participantes estén familiarizados con el método. Esto es para impedir que alguien empiece a discutir sobre cuál sombrero usar. El segundo motivo es para no correr el riesgo de que se piense que quien elige los sombreros quiere manipular la reunión.
El autor sugiere que se utilice la figura del mánager de conceptos. Será el encargado de estimular, recoger y guiar las ideas. Organizará los sombreros para poner los problemas en manos del indicado, y sobre todo, de cuidar las ideas. La creatividad no es un don especial, sino una parte normal y necesaria del pensamiento.
Al principio y al final de las secuencias se recomienda usar el sombrero azul. Es el sombrero del control. Este pensador será quien organice los pensamientos de los demás sombreros, buscando qué es lo mejor para cada circunstancia. Define los temas a los que hay que dirigir cada pensamiento. Es quien establece la secuencia y la coreografía.
El método de los seis sombreros tiene dos objetivos: simplificar el pensamiento para tratar los puntos de uno en uno, y permitir un cambio en la forma de pensar. Presenta un concepto definido pero nunca ofensivo; funciona mejor cuando se logra un lenguaje común a todos los participantes.
Seis sombreros para pensar es una guía para la mejor pensar utilizado por millones de personas en todo el mundo. Un método de maximización de la inteligencia, la experiencia y la información. El método se basa en la interpretación de los cambios en los elementos químicos del cerebro de acuerdo a la forma de pensar.
Cuando se esta pensando, se suele tratar de hacer mucho al mismo tiempo y se termina siendo confuso e ineficaz. El Dr. de Bono describe un camino sencillo pero efectivo para convertirse en mejor pensador. Separa el pensamiento en seis modos distintos, que identifica como seis sombreros para pensar.Edward De BonoEs la principal autoridad internacional en la ensenanza del pensamiento como habilidad adquirible y mejorable. Seis Sombreros para Pensar es una lucida y amena exposicion sobre como todo el mundo, especialmente los hombres de negocios y los gerentes de empresas, pueden afilar su pensamiento y obtener beneficio apreciable mientras lo hacen.
Quiénes somosAgradecimientosPRÓLOGOPOR QUÉ HEMOS ESCRITO ESTE LIBROCÓMO USAR EL LIBROIconos del libro1. QUÉ ES UNA RETROSPECTIVA Y CUÁLES SON SUS FASESLa mejora continua2. CÓMO CREAR UNA RETROCómo lo hace MaríaCómo lo hace Iratxe3. EL ROL DEL FACILITADORQué es facilitarQué es un facilitadorHabilidades que un facilitador debe tenerResponsabilidades de un facilitadorErrores clásicos de un facilitador4. DINÁMICAS TEAM BUILDINGEl juego de los arosTeatro de sombras chinescasConstruye tus fortalezas con las cartas ImagineLa manta Nudo de manosLa torre más alta5. DINÁMICAS GAMIFICACIÓNStoryboard con cartas DixitDinámica con Story CubesCarteles de películasLas interferencias del sprintAcciones 1, 2, 3Una retro con legos6. DINÁMICAS EMOCIONALESLa caja de los recuerdosRecordando favoresPostales emocionalesCuatro verdades y una mentiraSabiduríaLa rueda de las emociones7. DINÁMICAS TÉCNICASDiagrama causa-efectoLa receta de nuestro productoHacemos Scrum de verdad?Bingo ScrumAlianza de equipoBrainwriting. El método 3658. OTRAS DINÁMICASLa ventana de Johari para conocernos mejorY el Óscar es para...DAFO SistémicoMonólogo de Fuck-up NightsLa rueda de la vida Hacer un meme9. RETROSPECTIVAS COMPLETASEl conciertoCrea un periódico del sprintPreparando el sprint 06 sombreros para pensarSilent retroEl juego de tronos de las retros10.CONSEJOS PARA RETROSPECTIVASGLOSARIO DE TÉRMINOSBibliografía
Resumen y Ejercicios de 42 Libros: 1- Controle su destino por Tony Robbins 2- Padre rico padre pobre por Robert Kiyosaki 3- El método Lean Startup por Eric Ries 4- El obstáculo es el camino por Ryan Holiday 5- Fluir, una psicología de la felicidad por Mihaly Csikszentmihalyi 6- El poder de los hábitos por Charles Duhigg 7- Pensar rápido, pensar despacio por Daniel Kahneman 8- Organízate con eficacia por David Allen 9- Los sietes hábitos de la gente altamente efectiva por S. Covey 10- Seis sombreros para pensar por Edward de Bono 11. Confía en mí, estoy mintiendo por Ryan Holiday 12- Las 21 leyes irrefutables del liderazgo por John C. Maxwell 13- La Vaca Púrpura por Seth Godin 14- El carril rápido del millonario por MJ Demarco 15- Inteligencia emocional por Daniel Goleman 16- Lo Único por Gary Keller 17- Contagio por Jonah Berger 18- El poder del ahora por Eckhart Tolle 19- Antifrágil por Nassim Nicholas Taleb 20- Las 48 leyes del poder por Robert Greene 21- Decídete por Dan y Chip Heath 22- Nunca comas solo por Tahl Raz y Keith Ferrazzi 23- Enganchado por Nir Eyal 24- Brainfluence por Roger Dooley 25- Cambia el chip por Dan Heath y Chip Heath 26- El poder de la autoestima por Nathaniel Branden 27- Mindset, la actitud del éxito por Carol Dweck 28- Tribus por Seth Godin 29- La semana laboral de 4 horas por Timonthy Ferriss 30- El marketing del permiso por Seth Godin 31- De cero a uno por Peter Thiel 32- Diseña tu felicidad por Paul Dolan 33- El arte de inventarse profesiones por Sergio Bulat 34- El viaje a la felicidad por Eduardo Punset 35- Las 10 reglas de oro del Liderazgo por Michael A. Soupios 36- Como ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie 37- El arte del precio por Rafi Mohammed 38- Hagamoslo por Richard Branson 39- Todos somos un poco raro por Seth Godin 40- Piense y hagase rico por Napoleon Hill 41- Eres imprescindible? por Seth Godin 42- El pensamiento creativo por Edward Bono
12. Los jóvenes ejercen en la sociedad moderna un influjo de gran interés. Las circunstancias de su vida, el modo de pensar e incluso las mismas relaciones con la propia familia han cambiado mucho. Muchas veces pasan demasiado rápidamente a una nueva condición social y económica. Pero el paso que aumenta de día en día su influjo social, e incluso político, se ven como incapacitados para sobrellevar convenientemente esas nuevas cargas.
Ambientada en la época feudal, la historia comienza en el Reino de Didd, cuando el rey Derwin está montando a caballo a través de una calle, por la cual está caminando Bartolomé Cubbins, un niño pobre del mercado. Bartolomé se quita el sombrero, de acuerdo con las leyes, pero otro sombrero aparece misteriosamente en su cabeza, y cuando él intenta quitarse éste también, aparece otra vez, cuando se quita los sombreros aparecen más y más, a partir del sombrero 451º crece la extravagancia y la belleza de los accesorios. Como Bartolomé no puede quitarse los sombreros de la cabeza, es amenazado de muerte cuando, el sombrero 500, tachonado con gemas grandes y dorados, es retirado y es cabeza de Bartolomé vuelve a estar libre otra vez. Aturdido por la belleza del sombrero, el rey Derwinle concede indulto y lo comercializa 500 monedas de oro para el sombrero 500.
El juego interior del tenis es un libro que te ayuda a confiar en ti mismo, te demuestra que tu eres tu propio rival, si eres capaz de superarte puedes ganar a cualquier rival. Está especializado en el tenis, en las técnicas para mejorar el juego y ser capaz de aprender con mayor efectividad y rapidez, pero se puede aplicar a otros deportes. Es un relato para pensar y, si es posible, modificar la manera de vivir de cada uno.
Si opongo la espontaneidad de la inspiración a la pasividad de la sugestión y lo que nos es propio a lo que nos es dado, no estaría bien responderme que, dependiendo todo de todo, y formando el Universo un todo solidario, nada de lo que somos o de lo que tenemos está, por consiguiente, aislado, sino que nos viene de las influencias que nos rodean y, en resumen, nos es dado. La objeción resultaría falsa, porque hay una gran diferencia entre los sentimientos y los pensamientos que me son sugeridos por lo ajeno y los sentimientos y los pensamientos que me son dados, porque Dios, Inmortalidad, Libertad, Humanidad, pertenecen a estos últimos: se nos inculcan desde la infancia y hunden sus raíces en nosotros más o menos profundamente. Pero, ya nos gobiernen sin que lo advirtamos, o crezcan y se hagan el punto de partida de sistemas o de obras de arte, no dejan de ser sentimientos dados y no sugeridos, porque creemos en ellos, y se nos imponen. Que exista un absoluto y que ese absoluto pueda ser percibido, sentido y pensado, es un artículo de fe para los que consagran sus veladas a penetrarlo y definirlo. El sentimiento de lo absoluto es para ellos algo dado, el texto sobre el cual toda su actividad se limita a bordar las cosas más diversas. Igualmente, el sentimiento religioso era para Klopstock[36] un dato que no hizo más que traducir en forma de obra de arte en su Mestada.Si la religión no hubiera hecho más que estimularlo a sentir y a pensar, y si hubiera podido tomar él mismo posesión de ella, hubiese llegado a analizar y finalmente a destruir el objeto de su entusiasmo religioso. Pero, hecho hombre, no hizo más que adornar los sentimientos de que se habían apoderado de su cerebro de niño y derrochó su talento y sus fuerzas en vestir sus antiguas muñecas. 2ff7e9595c
Comments